El objeto principal de la Fundación Palm, Inc., es el fomento de la investigación, la divulgación y promoción del patrimonio cultural y natural dominicanos y de la región del Caribe, no siendo esto limitativo y a título enunciativo se dedica a

– Recopilar, investigar, divulgar, promover y publicar la obra y pensamiento de Erwin Walter Palm y de Hilde Domin mediante acciones y actividades nacionales e internacionales. – Desarrollar una labor de investigación de la arquitectura, el urbanismo y la conservación a nivel nacional e internacional.

 – Promover la creación de la documentación ordenada de la arquitectura y el urbanismo de la República Dominicana. – Organizar eventos que promuevan el conocimiento de los valores arquitectónicos y urbanísticos dominicanos, así como de los valores del patrimonio cultural y natural de la nación.

 – Publicar trabajos de investigación y estudios específicos de la arquitectura y el urbanismo local. – Contribuir a la formación de especialistas en el campo de la investigación histórica, la teoría arquitectónica, la literatura y la conservación del patrimonio.

 – Asesorar al sector público y privado para el diseño y construcción y conservación de edificaciones que contribuyan al desarrollo urbanístico tanto a nivel nacional como internacional.