La Fundación Erwin Walter Palm, Inc., está formada por un número selecto de Miembros Activos (que conforman la Fundación en sí y toman las decisiones de la institución) y un número amplio de Miembros Colaboradores, diseminados en diferentes lugares, quienes se sienten identificados con sus objetivos y son asiduos a las distintas actividades y proyectos desarrollados por la organización.

Desde su fundación, ha contado con un Presidente de Honor, cuya distinción inicial recayó sobre la propia Hilde Domin. A la muerte de ésta, la institución determinó otorgar ese puesto al embajador de turno de la República Federal de Alemania en República Dominicana.

Los Miembros Activos de la Fundación son, además de los siete fundadores: Risoris Silvestre, Eric Michelén, Luis J. Polanco, Constantinos Saliaris, Ana María Félix, Juan Mubarak, Richard Benoit, Linda María Roca, Jorge Marte, César Payamps, Lisbeth Balaguer, Raulina Capellán, Eric Yamil Michelén, Gustavo Ubrí, Atilio León Garrido, Julia Vicioso, José Luis Aybar y César Al Martínez.

Los Miembros de Honor son: Eugenio Pérez Montás, Rafael Tomás Hernández, Diana La Paix, César Iván Feris Iglesias, Cuqui Batista y Luis Eduardo Delgado.

La categoría de Miembros Colaboradores la ostentan las personas que se identifiquen con los objetivos de la Fundación y participan de sus actividades de manera regular y solicitan su ingreso a la institución.