La Fundación Erwin Walter Palm, Inc.,es una organización no gubernamental sin fines de lucro establecida en Santo Domingo, República Dominicana, dedicada al estudio, investigación, divulgación y promoción del patrimonio cultural y natural, con especial interés en la arquitectura, el urbanismo, la literatura y la conservación en la República Dominicana.

Su nombre es un homenaje a la memoria de Erwin Walter Palm, inmigrante judío-alemán que durante la Segunda Guerra Mundial se refugió en República Dominicana y, junto a su esposa Hilde, desarrolló una importante labor de investigación de la arquitectura colonial de Santo Domingo. En 1954 publicó su obra Los monumentos arquitectónicos de La Española, con fotografías de Hilde, un recuento de sus investigaciones en la Ciudad Primada de América.

Erwin luego extendió sus investigaciones a otros puntos del continente, en especial México, donde dirigió trabajos de arqueología en Oaxaca, y fue invitado asiduamente a congresos especializados en distintos países de la región.  Hilde, por su lado, descubrió en Santo Domingo su pasión por la escritura y llegó a convertirse en una de las poetisas más importantes de la posguerra en lengua alemana.  Cambió su apellido a Domin, en homenaje a Santo Domingo, la tierra que les acogió en el momento más crucial de sus vidas.

Fundadores * Integrantes * Eventos * Tertulia: Danilo * Ámbito de Trabajo